Imagen 1 Abr

promocion malteadas semana santa

Anuncios
Imagen

SIN ESTRÉS

24 Mar

REGÁLATE 15 MINUTOS Y RECUPERA TU TRANQUILIDAD

Minientrada

¿EL ESTRÉS ENGORDA?

24 Mar

ESTRES Y COMIDA


Sí, esto se debe a una hormona llamada cortisol o, más familiarmente, “hormona del estrés”. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo reacciona liberando cortisol, que a su vez envía mayores cantidades de glucosa a la sangre para intentar superar la crisis. 

Cuando la crisis de estrés es prolongada los niveles de cortisol permanecen altos y todo el organismo sufre una serie de alteraciones que tienen como resultado el aumento de peso

  • Metabolismo más lento
  • Aumentan los niveles de insulina, lo que incrementa nuestro apetito y nos hace desear alimentos ricos en azúcares y grasas.

Ahora que sabes que el estrés realmente engorda, es el momento de tomar medidas para hacer que el cortisol descienda a sus niveles normales y una buena manera de hacerlo es regalarte 15 minutos para hacer alguna actividad física relajante (respiraciones profundas, estiramientos, yoga, caminata al aire libre, bailar, etc.)

La próxima vez que te preguntes porque estás aumentando de peso analiza que tan estresad@ estás…Pon en marcha los consejos y prepárate a recuperar tu figura =)

Imagen

ABDOMINALES

20 Mar

abdominales

Minientrada

AGUA…que me ayuda a salir

18 Mar

La ciruela pasa es una fruta rica en fibra, vitamina A y Potasio, la combinación de estos nutrientes refuerzan nuestros músculos intestinales haciendo que el movimiento peristáltico sea más fuerte, logrando con esto disminuir o mejorar el estreñimiento. 

Agua de Ciruela.

Poner a hervir dos tazas de agua, ya que hirvió el agua se retira del fuego. Se agregan cuatro ciruelas pasas al agua hervida, se cubre y se deja reposar 20min. Pasado el tiempo comerse las ciruelas pasa y beberse el agua (que este tibia).  

Hacerlo todas las noches y mejorará nuestro “incómodo” problema

Minientrada

SACANDO…lo que llevo dentro…

18 Mar

 El Estreñimiento es la dificultad para evacuar las heces fecales, estas llegan a ser de consistencia muy dura y seca y se expulsan con una frecuencia menor a lo que sería habitual. 

Las causas más comunes son las funcionales como llevar una dieta baja en fibra, sedentarismo, estrés, no ir al baño al momento de “sentir ganas” y las personas que viajan frecuentemente. Otras causas pueden ser las orgánicas como la obstrucción intestinal por deformación, fisuras anales y hemorroides.

Para prevenir la aparición de estreñimiento es conveniente llevar una dieta alta en fibra, hacer actividad física y tomar por lo menos ocho vasos de agua. 

Imagen

LA RISA MEJORA EL ESTREÑIMIENTO

18 Mar

risa y la salud